¿Cómo saber si nuestra publicidad funcionó en Florida?

Una cosa es segura: cualquier negocio en Florida que invierta en publicidad, desde pequeños comercios en Miami hasta compañías en Doral, querrá saber si esa publicidad realmente funcionó. Y, por supuesto, qué tan bien lo hizo.

Pedir informes

Para obtener una respuesta objetiva y medirlo correctamente, es fundamental asegurarse de que el medio encargado de transmitir nuestra publicidad nos proporcione informes estadísticos detallados sobre el alcance real y los gastos específicos de nuestra campaña.

Ejemplos de estos informes pueden incluir el grado de penetración en el mercado objetivo, certificados de impresiones y distribución de folletos o revistas, así como estadísticas de alcance en medios digitales, anuncios radiales y televisivos. Si, por ejemplo, estás promocionando tus servicios en Hialeah o Doral, asegúrate de que te proporcionen datos específicos sobre estas áreas geográficas.

Monitoreo

El siguiente paso es monitorear las ventas de los productos o servicios que estás promocionando. Si vendes en línea, esta medición será mucho más sencilla, especialmente si la publicidad se realiza en internet, donde las métricas están al alcance de la mano. En futuros artículos, exploraremos este tema más a fondo.

Por otro lado, si tu publicidad sigue modelos tradicionales, como anuncios en radio, prensa o televisión, y quieres saber si está funcionando, lo mejor es revisar tus informes de ventas. Si las ventas no han aumentado, y ya has dado tiempo suficiente para que la publicidad genere impacto, entonces es hora de reconsiderar tu campaña publicitaria.

Encuestas a los clientes

Un método muy sencillo que recomendamos es hacer una pregunta directa a tus clientes: “¿Cómo escuchaste de nosotros?”

Puedes registrar las respuestas en una tabla sencilla, con filas y columnas que indiquen el tipo de medio publicitario, y así sumar el total de respuestas. La información obtenida te ayudará a considerar otras alternativas o a destinar mayores recursos a los medios que demuestren ser más efectivos.